Ciudadanos no da por suficiente el escaño que le otorga el CIS

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

MARCOS MÍGUEZ

Cristina Losada recalca que su candidatura será «llave» en el Parlamento para garantizar cambios y reformas desde el centro político

08 sep 2016 . Actualizado a las 14:44 h.

Cristina Losada, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, ha asumido el resultado de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que le otorga a su partido entre 0 y 1 escaños en el Parlamento de Galicia asegurando que «el CIS siempre representa el suelo electoral de Ciudadanos». La politóloga viguesa quiso subrayar que de darse la entrada de su partido en la cámara autonómica como atribuye la horquilla más alta del sondeo significa que «seremos llave para conseguir las reformas y los cambios que Galicia necesita desde hace mucho tiempo».

Losada indicó que lejos de conformarse con la posibilidad de el escaño señalado en el sondeo «entraremos con mucha fuerzas en el Parlamento, porque creemos que Galicia necesita este proyecto político de centro, moderado y dialogante para introducir esos cambios y reformas que necesitamos», señaló.

La candidata advirtió que su campaña será cercana, recorriendo la comunidad en una ruta que denominó «Galicia naranja», para reunirse con diversos sectores «y nuestro mensaje llegará, porque somos el centro que garantiza cambios y estabilidad». Losada pidió finalmente «juego limpio» a sus rivales.