El Meixoeiro estrenará en unos días áreas para las pruebas de glucosa y la zona quirúrgica

Europa Press

VIGO

El conselleiro de Sanidade confirma que ha salido a concurso el laboratorio central por 20,5 millones

30 ago 2016 . Actualizado a las 20:25 h.

El hospital Meixoeiro de Vigo estrenará en los próximos días varias dependencias renovadas, como las nuevas instalaciones en el área quirúrgica o las de la sala donde se realizan las pruebas de glucosa a las gestantes, según han informado el Sergas.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha visitado esas instalaciones este martes, y ha mantenido una reunión con la junta de personal, con jefes de servicio y con la Plataforma SOS Meixoeiro. A todos ellos les ha trasladado que el Meixoeiro es un «hospital estratégico» en el Chuvi, y que el Sergas tiene una «apuesta clara» por mantener su actividad y potenciarla en su modalidad de asistencia ambulatoria y, sobre todo, en su capacidad quirúrgica.

En el bloque quirúrgico se han realizado obras para dotarlo de un nuevo espacio de recepción y vestuarios para los pacientes de cirugía mayor ambulatoria; asimismo, se ha habilitado una nueva sala de cirugía local, y se han mejorado los quirófanos existentes.

Con respecto a la sala donde las embarazadas realizan las pruebas de la curva de glucosa, que también ha visitado Almuiña, se han adaptado los espacios, que estarán operativos a partir del próximo 1 de septiembre.

Por otra parte, el conselleiro ha confirmado que ya ha salido a licitación el concurso del nuevo laboratorio central, por 20,5 millones, y las obras de adecuación de los espacios correspondientes, por otros 1,6 millones. A esto se suma la licitación, ya realizada, de la obra para reformar las cubiertas del bloque quirúrgico, por casi 330.000 euros.