Xunta y Concello no se ponen de acuerdo sobre el bus a Peinador

EFE

VIGO

Seguirán intercambiando propuestas en los próximos días

29 ago 2016 . Actualizado a las 18:37 h.

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo han mantenido hoy una reunión para avanzar en el convenio del servicio municipal de autobús al aeropuerto de Peinador y han acordado intercambiar «documentación y propuestas» en los próximos días, al no alcanzar un acuerdo definitivo.

El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, ha explicado ante los medios de comunicación que durante el encuentro se ha ido avanzando «en bastantes puntos», aunque ha reconocido que «otros son más problemáticos», aludiendo a la integración de esta ruta en el transporte metropolitano para que los usuarios abonen 0,85 euros por trayecto.

Ha expresado que, de tener que pagar los viajeros 2 euros, como propone el Ayuntamiento, la beneficiada sería la empresa concesionaria.

Ambas administraciones han acordado intercambiar «documentación y propuestas», mostrando su confianza en que la firma del convenio se pueda realizar «rápido», «porque hay voluntad de las dos partes», ha dicho.

Francisco Menéndez ha insistido en que la Xunta está poniendo «el máximo interés» para que se pueda llegar a un acuerdo «lo antes posible».

También ha garantizado que el servicio será implantado en Vigo «en base a las mismas condiciones» que el de Santiago, y con una dotación presupuestaria equivalente de 260.000 euros al año.