Localizan una zapatilla del desaparecido en A Guarda

VIGO

Agentes del GEAS de la Guardia Civil se sumergieron sobre la una de la tarde en la zona de Bazar, pero una hora después tuvieron que abandonar la búsqueda por la marejada y la falta de visibilidad

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las labores de búsqueda para intentar localizar a Argimiro Alejandro Rodal Fernández, el vecino de Vigo que el domingo por la tarde desapareció en la costa de A Guarda cuando se encontraba buscando percebes, resultaron este lunes infructuosas. Un amplio dispositivo de emergencias dirigido por la Guardia Civil, que trabajó por tierra, mar y aire desde las ocho y media de la mañana hasta la noche, intentó dar con el desaparecido, pero solo se encontró una zapatilla. Fue un efectivo del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de A Guarda el que la localizó dentro de unas rocas durante el rastreo que hicieron a primera hora de la mañana con la bajamar.

La familia del hombre, que esperó noticias durante toda la jornada en el mismo lugar en el que fue visto por última vez Argimiro Alejandro Rodal, reconoció su zapatilla. Cuatro miembros del Grupo Especializado en Actividades Subacuáticas (GEAS) se sumergieron sobre la una de la tarde en la zona de Bazar. Rastrearon los túneles que, a modo de laberinto, rodean la piedra en la que se le vio pero, después de una hora, tuvieron que abandonar la búsqueda por la marejada y la falta de visibilidad. Por la tarde se sumó al operativo Protección Civil de Vigo con sus canes.