Samertolameu deja escapar el título de Liga Galega

La Voz VIGO

VIGO

En Liga ACT, Tirán fue sexta en la Bandera de Portugalete

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Samertolameu se lo jugaba todo ayer a cara y cruz y le salió la segunda de las posibilidades. La embarcación de Meira llegaba a la última cita puntuable de la Liga Galega a un punto de Ares y con la aspiración de proclamarse campeón de la competición, pero finalmente los coruñeses no le dieron opción. Dominaron en todo momento la regata de A Mariña y su victoria les sirvió para meterse el título autonómico en el bolsillo.

Meira compartió tanda con Castropol, Coruxo y Puebla, aparte de con el que ha sido su gran rival durante todo el verano. El duelo se reeditó en la regata de ayer, con los dos equipos muy parejos al paso por la primera ciaboga -les separaban dos segundos-, pero con una diferencia que se fue incrementando a medida que avanzaban metros. Al final los moañeses marcaron un tiempo de 20.58.85, a 16 segundos del registro de su máximo competidor.

Las demás embarcaciones no fueron rivales para Meira y Ares. Dentro de su misma tanda, Coruxo firmó la quinta plaza, mientras que Chapela terminó en el noveno lugar y Vila de Cangas ocupó la decimotercera posición en una regata en la que competían tanto los equipos de la Liga Galega A como los de la B de manera conjunta. Para hoy está reservada la clausura de la competición, en una prueba que ya no será puntuable y que se celebrará en Ribadeo.

Tirán, sexta en Portugalete

Tras un mal fin de semana pasado, Tirán volvió a moverse ayer en sus posiciones habituales de la Liga ACT. En concretó, terminó segunda en su tanda -a nueve segundos de Orio- para hacerse con el sexto puesto de la Bandera de Portugalete, disputada en la tarde de ayer. Firmaron un tiempo de 20.13.88, manteniéndose en la segunda plaza de la tanda durante toda la regata.

Hoy (12.00 horas), de nuevo en aguas de Portugalete, los de José Ángel Cambados, Truco, repetirán en la segunda tanda.