Rubén Domínguez se impone en un Desafío condicionado por la niebla

La Voz VIGO

VIGO

ALBA PEREZ

La prueba se redujo finalmente a cinco kilómetros debido a las condiciones meteorológicas

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El nadador Rubén Domínguez Pardellas resultó ganador en la travesía a nado correspondiente al Desafío Islas Cíes, una prueba no competitiva que se desarrolló en el día de ayer con un cambio obligado respecto a la previsión inicial debido a las condiciones climatológicas.

Aunque el recorrido previsto iba desde las Islas Cíes hasta la playa de O Vao, de un total de diez kilómetros, la niebla que se registraba a la hora prevista obligó a la organización a activar el plan B. Este consistía en un recorrido alternativo de la mitad de kilómetros entre la playa de Bouzas y O Vao, pasando por la zona de playas de la ciudad.

La salida estaba fijada para las 10.00 y finalmente tuvo lugar a las 13.00, aunque al reducirse a la mitad la distancia la hora de llegada a O Vao fue prácticamente la misma. Pese al trastorno de volver a trasladar a todos los participantes al nuevo punto de partida, desde la organización destacaban que todo salió bien y se mostraban satisfechos con cómo había discurrido la jornada.

Sin abandonos

Participaron un total de 147 deportistas que iniciaron y finalizaron la prueba, ya que no se registró ningún abandono. La siguiente cita será el triatlón, que se celebrará el próximo 24 de septiembre. Las inscripciones para la misma continúan abiertas.