Castrelos da para 191 vueltas

La Voz VIGO

VIGO

ALBA PEREZ

Antonio Teijido gana las 24 horas de Vigo batiendo el récord de la pasada campaña
por 24 giros

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tercer año consecutivo, Castrelos volvió a convertirse en pista de atletismo durante 24 horas sin interrupción. La carrera consistente en dar el mayor número de vueltas posible a un circuito a lo largo de un día completo había empezado el mediodía del sábado concluyó ayer a la misma hora con Antonio Teijido como vencedor.

El ganador individual masculino, natural de Guitiriz y de 30 años, iba en cabeza ya en el ecuador de la prueba y logró mantener su ventaja para terminar con un total de 191 vueltas al circuito. Mejoraba así sensiblemente su marca del año pasado, cuando sus 167 vueltas le habían valido la décima posición.

Por detrás de Teijido se situó Alfredo Alcántara, que también superó su propio registro del 2015. En aquella ocasión, el corredor vigués, de 45 años, había sido noveno con 170 vueltas, mientras que este año logró completar un total de 187. Le siguió Miguel Martínez con 182.

Cabe destacar, aunque fuera del podio, la sexta posición del campeón del año 2014, José Manuel Conde, que a sus 72 años logró correr 168 vueltas. Fue superado, además de por los tres primeros clasificados, por Óscar del Campo y otro de los asiduos de la prueba, José Manuel González Caride, que en las anteriores ediciones había ocupado la octava y la cuarta plaza, respectivamente.

La organización había ampliado la prueba en esta ocasión a las 45 plazas individuales y fueron 41 los corredores que lograron terminarla. Entre ellos, cinco mujeres entre las que se impuso Sonia Amatriain (161 vueltas), seguida de Silvia Rodríguez (157), Yolanda Núñez (134), Almudena Porras (111) y Sara González (58).

En la primera edición únicamente una mujer había participado en la modalidad individual, mientras que el año pasado fueron cuatro. La ahora campeona había ocupado entonces la segunda posición por detrás de Sara Pérez, que también se ha animado a repetir. Otra que ya tenía experiencia era Silvia Rodríguez, que mejoró su cuarto puesto del 2015.

Competición por equipos

La competición por equipos se distribuyó en masculinos, femeninos y mixtos. En la primera de las modalidades la victoria fue para A Coitelo (401 vueltas), seguido de Taninos A (393) y Sarvermupetroni (390). Corrieron un total de 18 conjuntos.

Entre los cuatro equipos femeninos que se dieron cita destacó Runguerreras (339 vueltas), seguido de Sercotel 3 luces (330), Bikila Women (303) y MQA Lagartijas. Por último, el vencedor entre los conjuntos mixtos fue BikilaVigo, por delante de los clubes de Baiona y Cambados.