La Policía Nacional detiene a dos personas y se incauta de 550 dosis de cocaina

VIGO

La investigación fue compleja porque la detenida utilizaba una amplia red de vigilantes de su clan

26 ago 2016 . Actualizado a las 21:13 h.

La Policía Nacional erradicó un punto negro de venta de drogas en la zona de la calle Xílgaro y detuvo a una mujer y a un varón a los que se les imputa un delito contra la salud pública. El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico medio de droga. Portavoces de la comisaría manifestaron que la investigación fue muy compleja por la cantidad de miembros del clan familiar de la detenida, que colaboraban en la vigilancia del entorno de venta. La mujer apenas salía del domicilio, que era donde recibía a los consumidores para venderles droga. Adoptaban tal cantidad de medidas de seguridad, que indujo a los investigadores a sospechar que habían realizado alguna compra considerable de droga para su venta posterior, por lo que procedieron a su detención inmediata.

La droga intervenida hubiera supuesto en la calle aproximadamente una 550 dosis de cocaína, con un valor aproximado de 9.500 euros. La sustancia intervenida es una piedra de cocaína, lo que denota que era una cocaína de gran pureza.

La investigación se inició a principios de este verano por parte del grupo Udev Drogas al tener conocimiento de que en esta zona existe un continuo trasiego de personas con aspecto de toxicómanos que acceden a una vivienda ubicada en la calle Xílgaro.