Amenaza con un cuchillo a los viandantes porque no le dejan entrar en el albergue de Vigo

Alejandro Martí­nez LA VOZ / VIGO

VIGO CIUDAD

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que reducirlo por la fuerza para evitar que cometiera daños

23 ago 2016 . Actualizado a las 17:41 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un individuo de 62 años de edad que amenazaba a los viandantes en la calle Marqués de Valterra armado con un cuchillo. 

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de ayer, cuando en la central del 091 reciben la llamada de un ciudadano informando que frente al albergue municipal ubicado en dicha calle se encontraba un varón que gritaba y actuaba de modo agresivo y hostil con las personas que caminaban por la zona. 

Cuando una patrulla se acercó al lugar, el individuo, lejos de tranquilizarse, comenzó a amenazar a los policías y se mostró más violento. En una rápida maniobra, procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales. 

El origen del incidente podría ser la negativa a dejarlo entrar en el albergue minutos antes, por haber protagonizado incidentes graves con otros usuarios en días previos, indicaron fuentes policiales. 

Una vez en la comisaría, se comprobó que dicho varón tenía dos búsquedas judiciales y cuatro antecedentes policiales.

El detenido pasó a disposción del juzgado de  guardia. Se le investiga por un delito de amenazas graves y otro de resistencia y desobediencia.