La última jugada resta dos puntos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Coruxo deja escapar la victoria en la última acción del encuentro

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo levantó el telón en un típico partido de arranque de temporada en el que tanto los vigueses como el filial del Valladolid quisieron más que pudieron. Fue un encuentro sin mucho brillo ni demasiadas ocasiones en el que toda la emoción se reservó para el tramo final. En el minuto 81 los de Rafa Sáez se adelantaron en el marcador, y en el 92, en la última acción del partido, el filial vallisoletano se llevó el empate al saque de un córner.

Los primeros veinte minutos del Coruxo fueron intensos. Salieron con ganas, pero de tres cuartos de campo para arriba no encontraban soluciones. Camochu, que se estrenaba como verde, era el hombre al que buscaban los de O Vao con balones largos, pero pocas veces fructificaba el intento.

El Valladolid B, en el tramo final del choque, se animó a buscar alguna tímida contra, pero tampoco encontraba la manera de solucionar sus necesidades.

El guion de la segunda mitad no cambió en exceso. Ni unos ni otros estaban sobrados de chispa, y tuvo que ser Quique Cubas, recién salido desde el banquillo, el que modificase el escenario. Nada más entrar en el terreno de juego enganchó un centro desde la izquierda, disparó cruzado a portería, el balón pegó en el palo y acabó en el fondo de la red. Era el minuto 81 y el Coruxo se adelantaba.

Los verdes esperaban el acoso del Valladolid B en los últimos minutos, pero el filial tampoco estaba haciendo mucho daño. Tuvo que ser una acción de estrategia, la última jugada del partido, la que decretase el empate. El colegiado ordenó un córner, los visitantes sacaron al primer parlo y Anuar remató para establecer el reparto de puntos. Un jarro de agua fría para un Coruxo que ya se veía con la primera victoria del año.

Goles: 1-0 min 81 Quique Cubas; 1-1 min 92 Anuar.

Árbitro: Ruiz Álvarez. Amonestó a Campi, Jorge y Fer; y a Anuar, Marchán y Daniel.

Gerardo Rubio, Josu (Caloi, min 68), Villarejo, Fer, Campillo, Alberto García, Pedro Vázquez, Antón, Camochu, Jorge (Iosu Villar, min 86), Hugo Sanmartín (Cubas, min 77).

Dani Hernández, Arroyo, Mario Robles, Calero, Rai, Manel, Iván Martín (Juan Antonio, min 77), Anuar, Higinio, Dani Vega (Anselmo, min 82), Samanes.