«Mejorar la posición de la campaña pasada es una obligación»

J. Davila VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Coruxo cuenta con solo cuatro jugadores de la pasada campaña

20 ago 2016 . Actualizado a las 16:40 h.

El Coruxo ha revolucionado el equipo con solo cuatro jugadores que continúan de la temporada pasada. Con los cambios en el seno del club y las incorporaciones, los jugadores de Rafa Sáez están llamados a ser una de las revelaciones de la categoría. Hoy debutan ante su afición con el Valladolid B. Conseguir una mayor afluencia a O Vao es la asignatura pendiente en el club y Rafa espera que este curso puedan arreglarlo.

-¿Con qué impresión llegan al debut liguero?

-Las sensaciones son muy positivas. Hemos tenido la gran suerte de no sufrir ningún contratiempo en pretemporada a nivel de lesiones. Además las sesiones de mañana y tarde nos permitieron llevar la carga de una forma más sosegada. El trabajo que hemos hecho tanto físico como técnico-táctico ha sido bueno y esperemos que nos ayude ahora sabiendo que ya hay puntos en juego.

-¿Cómo afrontan el partido con el Valladolid B en O Vao?

-Como no tenemos sancionados ni lesionados, los 20 jugadores están disponibles. Los he convocado a todos por tratarse del estreno y además por jugar en casa. Allí nombraré a los 18 elegidos para el partido, porque este año la normativa nos permite convocar a dos más. Todos tenemos mucha ilusión, necesitábamos ya el picante de la competición, y llegamos con buenas vibraciones y, sobre todo, con mucha energía, esa es la palabra que nos define.

-Durante la pretemporada se ha hablado de que pueden ser la revelación del campeonato. ¿Les asusta no estar a la altura de las expectativas?

-No nos asusta este rol, aunque es muy pronto para dárselo a ningún equipo, porque hay que esperar a ver cómo actúan en las primeras jornadas. A nivel profesional tenemos que aspirar siempre a lo mejor. El hecho de tener ambición no es nada malo, pero nosotros siempre lo vamos a acompañar de otro valor, la humildad. Con tanta humildad como ambición, iremos viendo como se suceden los acontecimientos.

-¿Cuáles son los rivales a batir de este grupo?

-En este aspecto suele haber una proporcionalidad entre inversión económica del club y resultados, aunque siempre se incorpora algún invitado al final a la fiesta. Ponferradina, con mucho potencial económico, Racing de Santander, Racing de Ferrol y la Cultural y Deportiva Leonesa que ha reforzado muy bien el equipo, están llamados a competir arriba.

-¿El objetivo mínimo del Coruxo debería ser superar la decimocuarta posición del curso pasado?

-Sin duda, mejorar la posición del año pasado es una obligación. Tenemos equipo para competir en todos los partidos, pero hay que ir ganándolos de uno en uno. Tenemos que aportar todos, un equipo no es solo jugadores, es el cuerpo técnico, la directiva, los patrocinadores, pero por encima de todo, su afición. Es importante conseguir que la afición vaya a O Vao a apoyarnos y que nos ayuden a lograr el objetivo.