Roi Rodríguez accede a la final del Mundial con victoria

J.Davila VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El piragüista tomiñés participará en la final de K-4 tras imponerse en las eliminatorias con solvencia

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El palista del Club Tudense, Roi Rodríguez, ganó en la tarde de ayer la eliminatoria que daba acceso a la final del Mundial Júnior y Sub-23 de Piragüismo que se está celebrando en Bielorrusia. En las aguas de Minsk, el palista vigués consiguió junto al asturiano Cabañín, el catalán Albert Martí y el ceutí Juan González un hueco para buscar el oro en los 1.000 metros de K-4.

Roi Rodríguez ya cuenta con una medalla en la máxima categoría. Fue hace un mes cuando logró el bronce en el Campeonato Europeo de Moscú también en K-4, pero en esta ocasión en una distancia de 500 metros y junto a Martí, con quien repite en este Mundial júnior y Sub-23, Cosgaya y Cubelos.

El domingo Roi tendrá la oportunidad de refrendar sus dos oros mundiales en Sub-23. Ambos logrados en 2015, uno en K-1 1000 metros y el otro en K-4 1000 metros.

Las finales son gallegas

Además de Roi Rodríguez, seis gallegos más disputarán las finales del Mundial Sub-23 y júnior. Los canoístas del Real Club Náutico Rodeira David Barreiro y Pablo Graña se clasificaron para tres finales. El piragüista David Barreiro alcanzó la final juvenil en C-1 1000 metros, después de ser segundo en su serie. Participará también en la final del C-4 500 metros. Por su parte, Pablo Graña disputará la final de C-2

junto a Noel Domínguez del Breogán de O Grove, tras conseguir el tercer puesto en la semifinal de la distancia de 1000 metros de la categoría juvenil. Graña intentará lograr el billete para la final del C-1 200 metros hoy a partir de las 15.00.

Las gallegas Marta Iglesias del Ría de Aldán y Carolina García del Ciudad de Pontevedra, participaban en la modalidad de K-4 500 metros y se impusieron con solvencia en su semifinal. Sergio Vallejo lograba lo mismo siendo tercero en la categoría Sub-23 de 1000 metros al quedar por detrás de palistas ucranianos y polacos.

Todas las finales se disputarán a lo largo de la jornada del domingo. En el mejor de los casos, Galicia puede regresar con más de 10 medallas.