El Puerto de Vigo amortigua la caída del tráfico de cruceros prevista para el 2017

VIGO

M.Rúa

De las 40 escalas previstas inicialmente se ha pasado a 65

29 jul 2016 . Actualizado a las 17:06 h.

La «agresiva política comercial» por la que ha decidido apostar el Puerto de Vigo empieza a dar algunos resultados. El presidente de la entidad, Enrique Lopez Veiga, confirmó esta mañana que las malas cifras previstas inicialmente en el tráfico de cruceros no lo serán tanto. La caída se ha amortiguado hasta pasar de las 40 escalas confirmadas a principios de año a las 65 actuales. «Aún podemos subir algo ese número», afirmó López Veiga, que reconoció que para Vigo todo lo que baje de 80 cruceros anuales es una mala noticia. 

El presidente de la Autoridad Portuaria hizo públicos algunos datos del informe de gestión del mes de junio, que ha experimentado un ligero descenso (-0,49 %) en relación con el mismo periodo del año anterior, debido a las importantes bajadas de la pesca congelada y les cemento, productos de los que se descargaron en conjunto 80.000 toneladas menos. Por el contrario, las mercancías con mejor comportamiento fueron las vinculadas al tráfico ro-ro. En concreto la autopista del mar subió un 32%. 

En cuanto al resultado de explotación, después de prácticamente un año en números rojos, las cuentas de junio ya reflejan 104.000 euros en verde. «Con la economía saneada ya podemos hacer algunas obras», dijo López Veiga.