La Fiscalía ve «imposible» el accidente con 7 heridos que querían cobrar el seguro

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

óscar vázquez

Considera que los daños en los vehículos y el número de lesionados no es compatible con un siniestro real

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía ve «imposible» la existencia del accidente protagonizado por ocho vigueses que luego reclamaron al seguro por las lesiones de siete. Solo la conductora salió ilesa porque, según la acusación, ella se declaró culpable del siniestro y, por tanto, no iba a cobrar ninguna indemnización, lo que escama al Ministerio Público y a la aseguradora Balumba.

El juicio a los ocho acusados de simular un accidente terminó ayer con la declaración de dos jefes de taller a donde llevaron a reparar los coches. Uno no recuerda haber reparado el coche pero en el taller figura un encargo para hacer trabajos de chapistería que supusieron dos horas de trabajo en la curvatura de la aleta. El otro mecánico dijo que tampoco los conoce pero que el propietario del vehículo fue dos veces al taller a que le reparasen la defensa. Dicha persona llevó la protección del coche para que se la colocara y ahorrarse los recambios.

Para la Fiscalía, detrás del accidente ocurrido el 9 de diciembre del 2012, firmado con un parte amistoso, solo hay una trama para timar al seguro. Los dueños de los coches, un Saxo y un C4, dijeron que la culpable no había respetado un ceda al paso. Pero la representante del Ministerio Público indicó ayer que «no hay concordancia con los daños. La única que no resulta lesionada es la conductora que no estaba cubierta por el seguro. No hubo tal colisión porque la versión que dan no es compatible con los daños en los coches».

La Fiscalía recalca que uno de los faros que dijeron que había que reparar acumulaba mucho polvo, por lo que el arreglo no había sido reciente. Tampoco coincidían las abolladuras con las posturas de los coches. «Esa colisión nunca se produjo. Es inverosímil que haya 7 heridos con un accidente de tal levedad», insistió la acusación. Otro detalle que llama la atención es que el coche, con los daños que dicen que tenía, no podría seguir circulando a casa.