La mejora de la red eléctrica del entorno de Castrelos costará 315.000 euros

Europa Press

VIGO

Oscar Vazquez

Unión Fenosa Distribución sustituirá dos centros de transformación aéreos por uno nuevo

26 jul 2016 . Actualizado a las 19:04 h.

La filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, Unión Fenosa Distribución, destinará 315.000 euros a mejorar la red de distribución eléctrica del entorno de Castrelos, en Vigo, mediante la sustitución de dos centros de transformación aéreos por uno nuevo y el soterramiento de más de un kilómetro de cableado.

Según ha informado la propia compañía, estas obras, que se desarrollan en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo, se concentran en el parque y la iglesia de Castrelos, y para llevarlas a cabo se aprovecharán las obras de humanización previstas en la zona.

En concreto, se desmontarán los centros actuales de transformación aéreos del Pazo Quiñones de León y A Ponte Nova, y se sustituirán por un nuevo centro de interior con telemando ubicado en un local cedido por el Ayuntamiento. Con todo ello, «se reducirá el impacto visual», ha afirmado la empresa.

Asimismo, se desmontarán más de 1,3 kilómetros de línea de media tensión aérea entre los alrededores de la iglesia de Castrelos y la zona de A Ponte Nova para su sustitución por una línea subterránea; y además se desmontará otro kilómetro de red aérea de baja tensión en el entorno para su sustitución por una nueva red subterránea de más de 600 metros.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de inversiones que Unión Fenosa Distribución ejecuta este 2016 para mejorar la calidad del servicio a sus clientes; un plan por el que en el periodo 2015-2018 tiene previsto invertir cerca de 390 millones de euros en Galicia.