El gobierno vigués se niega a explicar los problemas de la obra de Balaídos

J.F. VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El PP califica esta actitud de «decepcionante» y Caballero les acusa de «estar en contra de la ciudad»

26 jul 2016 . Actualizado a las 17:42 h.

Para saber cuáles son los problemas que retrasan la reforma de la grada de Tribuna es preciso ser miembro del gobierno vigués, a cuyos integrantes se les supone en el conocimiento de los entresijos. En caso contrario, hay que tener fe, confiar en que se ejecuten en tiempo y que por ello no retrasen el comienzo de la liga y los partidos de la UEFA.

Es el resultado del debate que esta mañana mantuvieron los grupos políticos del Concello. El PP reclamó explicaciones sobre los problemas surgidos en Tribuna y la previsión para las otras tres gradas (Río, Marcador y Gol). Al no conseguirlo, el concejal Miguel Fidalgo, calificó la situación de «decepcionante» y acusó al alcalde de «haber perdido la oportunidad de explicar lo ocurrido al celtismo». En la misma línea de reproches, Caballero acusó a los populares de «haber perdido la oportunidad de estar con la ciudad».

Desde el gobierno socialista se hizo un repaso del proceso de décadas, en el que sucesivos alcaldes intentaron reformar Balaídos sin que las obras llegaran a dar comienzo. Por ello, Caballero se felicitó por haber roto la inercia y se comprometió a que todo vaya bien. Eso sí, sin ningún dato ni explicación.

En una línea distinta, la Marea reclamó que el Celta colabore en las obras ya que es el principal beneficiario de su ejecución.