Gustavo no falla en Pálmaces

La Voz VIGO

VIGO

OBJETIVO TRIATLÓN

El tudense logró su tercera victoria y quinto podio en esta cita

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta tudense Gustavo Rodríguez no faltó este fin de semana a la que considera una de las «citas obligatorias» de su calendario de cada temporada: el triatlón de la localidad de Pálmaces de Jadraque (Guadalajara). Los resultados cosechados en anteriores ediciones le colocaban como el principal favorito para la victoria y cumplió los pronósticos, cruzando la meta por delante de Pablo Dapena y Alejando Santamaría.

Se trata del quinto podio consecutivo para Rodríguez en una cita en la que con esta van ya tres victorias para el exciclista profesional. «Disfrutando (y sufriendo) en el mítico triatlón de Pálmaces», comentaba a través de las redes acompañando a una imagen suya durante el recorrido. Porque pese a sus grandes estadísticas en esta carrera, este nuevo triunfo no fue fácil para él, que tuvo que remontar para subirse a lo más alto del podio.

El recorrido constaba de los habituales 1.800 metros de natación, seguidos de 60 kilómetros de ciclismo y, para finalizar, doce de carrera a pie. Pablo Dapena finalizó con ventaja el primer sector, seguido de Joan Ruvireta y Victoriano Raso y con Rodríguez bastante rezagado junto a Álex Santamaría, al que ayer el tudense igualó en victorias, pues cuenta también con tres.

El tramo en bicicleta, la especialidad de Gustavo, fue su baza para la remontada que protagonizaría. Consiguió ponerse en cabeza, llegando en primer lugar a la segunda transición y sin abandonar ya ese puesto para llegar en cabeza a la meta y lograr su quinto podio consecutivo en esta clásica prueba.

Serrat, campeón con Galicia

El triatleta vigués Antonio Serrat jugó un papel clave en la victoria lograda ayer por el equipo gallego en el Campeonato de España de Triatlón por autonomías. Después de haber quedado segundo, y primer gallego en la prueba individual del sábado, ayer también fue fundamental en la competición.

La primera jornada había terminado con Galicia y Cataluña empatadas al frente de la clasificación, lo que convertía en decisiva la prueba de relevos. Tras Carmen Gómez, Alberto Castiñeira y Camila Alonso, fue el turno de Serrat, que recibió el relevo en primera posición y ya no dio opción a sus rivales de amenazar la victoria.