El Coruxo inicia la pretemporada en O Vao con nueve novedades

La Voz

VIGO

El técnico del equipo, Rafa Sáez, todavía espera más incorporaciones

13 jul 2016 . Actualizado a las 09:46 h.

El Coruxo está preparado para comenzar la pretemporada que les preparará para la campaña 2016/2017. La plantilla y el cuerpo técnico se reúnen hoy a las 19.00 en el campo de O Vao para enfrentarse al primer entrenamiento del presente curso.

Cinco semanas es el tiempo con el que cuenta Rafa Sáez para preparar a su equipo para el primer partido de liga. El propio entrenador del Coruxo explicó cuál sería el método de trabajo para conseguir llegar con garantías al inicio de la competición: «Entrenaremos las cuatro primeras semanas a doble sesión, dedicando los entrenamientos de mañana a la mejora del plano físico y las tardes a la preparación técnica y táctica». La carga física de la pretemporada es necesaria para que la plantilla del Coruxo pueda competir toda la temporada al máximo nivel posible.

Paralelamente, el conjunto de O Vao ha empezado a organizar los primeros amistosos que acompañarán el trabajo de los entrenamientos. El primero de ellos será el próximo martes en la villa portuguesa de Melgaço, donde el club de Vigo se enfrentará al Boavista de la Primeira Liga Portuguesa. Los «verdes» también han confirmado su participación como invitado en el Trofeo Baltasar Pujales que les enfrentará al Rápido de Bouzas el día 24. El día 27 el Coruxo se desplazará a Sarria para jugar contra el CD Lugo y el sábado 30 participará en el triangular del Trofeo Praíña en Pontevea con el Somozas y el Compostela.

El Coruxo ha avanzado bastante para confeccionar la plantilla, incorporando a nueve jugadores a sus filas. Miguel Villarejo y Javi González, los últimos en llegar, se unieron a Caloi, Mateo Míguez, Fer, Quique Cubas, Campillo, Antón de Vicente y Hugo Sanmartín. Sin embargo, pese a todas las llegadas, Rafa Sáez considera que la plantilla todavía necesita algún refuerzo a mayores: «Aún estamos esperando el fichaje de un delantero centro, un defensa central, un mediocentro de corte defensivo y un lateral derecho», apuntalando estas posiciones, el entrenador del Coruxo consideraría la plantilla cerrada.