Piden 30 años para una banda de albaneses a la que atribuyen 31 robos en Val Miñor

EFE

VIGO

La Fiscalía pide que se le prohíba la entrada en España durante diez años

01 jul 2016 . Actualizado a las 17:47 h.

La Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá el próximo miércoles el juicio contra cuatro personas de nacionalidad albaneses supuestos integrantes de una banda a la que se les atribuye 31 robos en viviendas en Nigrán, Gondomar y Baiona en 2015, informaron hoy fuentes judiciales

El fiscal solicita siete años y medio de cárcel para cada uno, aunque en la relación de señalamientos de la próxima semana el Tribunal Superior de Justicia de Galicia indica que será una vista de conformidad, con lo que previsiblemente las penas que puedan pactar las partes serán inferiores.

La Fiscalía pide además para los procesados que se les prohíba la entrada en territorio español durante diez años una vez alcanzada la libertad condicional y acordada su expulsión.

Según el escrito de la Fiscalía, los individuos identificados con las iniciales T.M., M.M., A.M. y B.D., junto con P.H., quien no ha podido ser localizado y está en busca y captura, llevaron a cabo una serie de robos en viviendas habitadas en la comarca del Val Miñor entre julio y septiembre de 2015.

Para acceder a las viviendas forzaban puertas y ventanas con destornilladores y, una vez dentro, sustraían todos los objetos de valor al alcance, principalmente joyas, relojes y dinero en efectivo.