Piden 10 años para un padre por abuso continuado sobre su hija de 13 años

EFE

VIGO

El hombre retuvo a su mujer y su hija cuando ya tenía una orden de alejamiento y abusó de ambas

01 jul 2016 . Actualizado a las 18:47 h.

La Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá la próxima semana el juicio contra un padre acusado de abusos sexuales continuados sobre su hija, que supuestamente comenzaron cuando la niña tenía 13 años y se prolongaron hasta 2014.

La Fiscalía pide para el procesado diez años de prisión y quince de prohibición de acercarse a la víctima, una indemnización de 10.000 euros y la pérdida de la patria potestad.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al acusado se le incoó posteriormente otro expediente judicial por presuntamente abusar de su hija, una menor, y de su mujer el 20 de enero de 2015.

En aquella fecha tenía dictada orden de alejamiento, que supuestamente quebrantó al presentarse en el domicilio de ambas y retenerlas durante horas, en las que abusó de ellas.

Dos días después, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, allanamiento de morada, amenazas, agresiones sexuales y detención ilegal.

El aviso de la agresión lo dio la propia niña, que consiguió contactar con sus amigos por mensajería electrónica de WhatsApp y fueron ellos los que alertaron a la Policía.

Las víctimas declararon que el varón, sin antecedentes penales, estuvo ayudado por dos personas más.

En vista de la gravedad de los hechos y dado que madre e hija son víctima y testigos, la Fiscalía solicita que su declaración sea mediante videoconferencia desde otra sala diferente a la que acogerá la vista oral.