La Xunta inicia las obras en el segundo tramo del corredor del Morrazo en pleno verano

La Voz

VIGO

M. Moralejo

Los primeros trabajos arrancaron hoy

29 jun 2016 . Actualizado a las 17:21 h.

La consellería de Infraestructuras e Vivenda inicia hoy las obras de ejecución del segundo tramo del correodor de O Morrazo para su conversión en autovía en plena época estival. Durante el verano las retenciones en el vial son habituales debido al denso tráfico procedente de las playas, por lo que la situación podría empeorar con el comienzo de las obras.

Los trabajos comenzaron hoy mismo con las labores arqueológicas, realizando balizados en las zonas correspondientes. Estas obras del segundo tramo fueron adjudicadas a la empresa Dragados por más de 13,3 millones de euros y se estableció un plazo de ejecución de 18 meses

Las obras incluirán el desdoblamiento, la remodelación de los enlaces, el duplicado del viaducto de Mo y la ampliación de pasos inferiorres y uno superior. 

Las obras en el primer tramo, entre Rande y el enlace de Domaio, que empezaron el pasado mes de octubre, también avanzan. En la actualidad se ejecuta la excavación del castro de Montelagre en la zona del viaducto de la Moura. 

La Xunta también trabaja en la redacción del proyecto constructivo del tercer tramo, entre el enlace de Meira y el primero de Cangas. La entrega del proyecto por parte del equipo redactor está prevista para el mes de julio.