Caballero hace una contraoferta a la Xunta y propone firmar el plan de transporte del área esta semana

Europa Press

VIGO

XOAN CARLOS GIL

«No esperemos más» explica el regidor tras la propuesta de ayer de fechas de la conselleira de Infraestructuras e Vivenda

29 jun 2016 . Actualizado a las 17:28 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho una contraoferta a la propuesta de fechas de la conselleira de Infraestruturas e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, para proceder a la firma del convenio para que el municipio olívico se sume al plan de transporte metropolitano, y le ha planteado llevarla a cabo en la tarde de este miércoles o el jueves por la mañana.

Así se ha pronunciado en relación a la carta que le remitió la conselleira este martes ofreciéndole como tres posibles fechas para firmar los días 1, 4 o 11 de julio; una misiva a la que ha respondido ofreciéndole firmar «esta tarde o mañana por la mañana» en el Ayuntamiento vigués.

«Le dejo elegir la hora. No esperemos más», ha incidido, antes de señalar que la firma se puede hacer «ya». «¿O es que aún no está preparado el convenio de transporte metropolitano?», ha cuestionado el regidor.

De esta forma, ha recalcado que la espera en el Ayuntamiento, «porque el lugar donde está el alcalde de Vigo se llama Casa del Concello y es la máxima autoridad en esta ciudad». «Por eso la espero en el Ayuntamiento», ha rematado.