La Xunta da a Vigo tres fechas para firmar el convenio de transporte metropolitano

EFE

VIGO

Oscar Vazquez

La conselleira de Infraestruturas reitera «el máximo interés» del gobierno por materializar la incorporación de la ciudad al plan

28 jun 2016 . Actualizado a las 18:14 h.

La Xunta ha propuesto al Ayuntamiento de Vigo tres fechas, los días 1, 4 u 11 de julio, para materializar la firma del convenio para la incorporación del autobús urbano al plan de transporte metropolitano.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha trasladado estas propuestas al alcalde vigués, Abel Caballero, en una carta remitida hoy, según informa la Xunta en un comunicado.

En el escrito, la conselleira reitera «el máximo interés» del Gobierno gallego por materializar «lo antes posible» la incorporación de Vigo a un plan que funciona «desde hace más de un año con éxito en doce ayuntamientos del área».

Destaca que el Ejecutivo gallego mantiene así su «apuesta decidida» por una iniciativa que, «además de ser una importante ayuda económica para las familias», es una «fórmula para el fomento del transporte urbano».

Vázquez señala que la incorporación de Vigo constituye «un elemento de suma importancia» para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, ya que supondrá ahorros de hasta 1.000 euros al año a los vecinos que usan frecuentemente este tipo de transporte.

Además, recuerda que el pasado 23 de junio el Consello de la Xunta aprobó el convenio para esta incorporación y comunica que se estará en disposición de firmar el acuerdo «a partir de este mismo jueves», cuando la comisión de seguimiento lo ratifique.

Abel Caballero, preguntado por los medios de comunicación, ha lamentado que el documento todavía deba ser sometido a otro trámite, lo que a su juicio demuestra que «la Xunta no tiene ninguna prisa», a cuenta de que Vigo aprobó el texto «hace más de un mes».

«No sé a qué esperaban. La tramitación en una semana se hace. No tienen ninguna prisa, lo que quiere es montar lío esta conselleira, es a lo que se dedica», ha expresado.