Robaleira y Remo do Miño destacan en el estatal

L.G.C. VIGO / LA VOZ

VIGO

Entre los dos clubes sumaron ocho medallas en el Campeonato de España de remo olímpico

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de remo olímpico por clubes ha dejado un buen puñado de medallas en el Remo Robaleira y en el Remo do Miño, comenzando por el oro de Rodrigo Conde ?medallista por partida doble?y continuando por el título de Jaime de Haz y David Prada en el doble scull absoluto, o el de Suso González y Sergio Pérez.

Rodrigo Conde, del Robaleira, fue uno de los nombres propios del campeonato celebrado en el lago de Banyoles. El deportista, una de las más firmes promesas de la especialidad, se alzó con la victoria en el skiff sub-23 con un margen de casi cuatro segundos sobre Gonzalo Pérez, del Nalón. El deportista moañés era uno de los candidatos al triunfo y cumplió con las previsiones a pesar de que la regata fue más exigente de lo esperado. «Sabía das miñas posibilidades, pero a regata foi máis complicada do previsto, non saín tan rápido coma outras veces, pero conseguín despegarme nos mil», comentaba el remero, feliz con su doble medalla.

Porque aunque fue en el skiff en el que consiguió el oro, Rodrigo asegura que la medalla de bronce que logró en cuatro scull todavía le dejó más satisfecho. «Ninguén contaba con nós porque non estabamos facendo bos papeis, pero na final fixemos unha boa regata e logramos meternos no podio», celebró.

El bronce que Rodrigo logró junto a sus compañeros Suso González, Sergio Pérez y Álvaro Blanco fue de lo más ajustado, puesto que la ventaja que sacaron al cuarto clasificado fue tan solo de unas décimas.

Suso González y Sergio Pérez fueron también de los que hicieron doblete, ya que al bronce de scull le sumaron la medalla de oro del dos sin timonel absoluto 2.000 metros. El equipo del Robaleira cruzó la línea de llegada con un tiempo de 6:42,21, casi tres segundos menos que Marc y Pau Franquet, del Tarragona, que fueron segundos.

El otro oro de la jornada fue para Jaime de Haz y David Prada, del Remo do Miño, que lograron vencer en el doble scull absoluto masculino. Los remeros vencieron a Adriá Mitjavila y Alexi Martí, del Banyoles, por un margen de algo más de tres segundos.

Jaime de Haz, González y Pérez, también se despidió del campeonato con dos medallas ya que logró la plata en el ocho con timonel absoluto. El deportista, junto a Iago Izquierdo, Damián Alonso, Óscar Alonso, Francisco Javier Álvarez, Diego Das Dores, David Prada, André Carvalho y Raquel Comesaña, se quedó a menos de dos segundos del oro, que se marchó para el Círculo de Labradores.

El Remo do Miño, con André Carvalho, Óscar Alonso, Francisco Javier Álvarez, Diego das Dores y Raquel Comesaña también se quedó a poco más de un segundo del oro en el cuatro con timonel absoluto, que se adjudicó el Labradores.

En cuanto a la participación femenina, el doble scull absoluto del Robaleira, formado por Nuria Domínguez y María González, se llevó la medalla de plata muy lejos del equipo de Tortosa, que aventajó a las tudenses en diez segundos. En el skif absoluto femenino Esmeralda Santos, del Remo do Miño, logró la medalla de bronce al finalizar los 2.000 metros en un tiempo de 8:21,33, cuatro segundos más que Ánima Rouba, del Náutico de Sevilla.