La revolución del Coruxo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

El club de O Vao ya ha cerrado seis bajas y cinco incorporaciones

21 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo que a mediados del próximo mes se pondrá en marcha poco tendrá que ver con el que despidió la temporada hace unas semanas. Todavía queda mucho mercado por delante, pero el equipo ya ha registrado media docena de bajas y cinco altas, y está pendiente de la respuesta de un buen puñado de futbolistas.

«Personalmente no me gustan las revoluciones, pero por edad, situaciones y cosas, te ves obligado a que haya cambios. Este año hay que darse cuenta de que fue muy raro porque acabamos jugando sin delanteros, con el centro del campo muy tocado... son situaciones. No preveíamos tantos cambios», reconocía ayer el director deportivo del Coruxo, Javier Maté, que tiene claro que el club intentará poner a disposición de Rafa Sáez la mejor plantilla posible.

El último en decir adiós al equipo de O Vao ha sido Ángel Bastos. El joven lateral derecho, tras dos temporadas notables vestido de verde, cerró ayer su incorporación a la Cultural Leonesa. Su despedida se suma al de Antúnez, al que no renovó el club, lo mismo que a Cristóbal y Acoidán y Jon Vega. Raúl Medina tampoco continuará a las órdenes de Rafa Sáez, pero en su caso por motivos de salud. El centrocampista, que se perdió un buen puñado de partidos el curso pasado por lesión, sufre un problema en una maltrecha rodilla que arrastra desde hace años y que parece que le obligará a colgar las botas. La séptima baja, aunque en su caso ya era prevista, es la de Birane Ba, que había llegado cedido del Logroñés y que no renovará su préstamo.

La oferta de Brais

Brais Pereiro fue el portero titular del Coruxo durante la temporada pasada y el club que preside Gustavo Falque le presentó una oferta de renovación. Sin embargo, el guardameta desestimó la propuesta del equipo de O Vao y todavía no está claro hacia dónde se dirigirán sus pasos. En el caso de Fernando, que este curso apenas contó bajo palos, el club todavía no ha hablado con él.

Los que sí tienen sobre la mesa propuestas para seguir vistiendo de verde son Adrián Armental, Pedro Vázquez y Rafa Mella. En el caso de Santi Comesaña, que se destapó como la gran sorpresa de la temporada, todavía tiene contrato en vigor pero en el propio Coruxo reconocen que todavía no está claro que vaya a continuar. Su calidad ha llamado la atención de numerosos equipos y de aquí al mes de septiembre puede variar su situación.

Cifuentes, uno de los hombres polivalentes del vestuario, tiene conocimiento de que el Coruxo estaría encantado de que continuase en el equipo y viviese una cuarta temporada como verde, pero todavía no le han planteado una oferta en firme. El jugador murciano podría priorizar acercarse más a su tierra natal.

En el caso de Luciano y Pablo García, ambos cuentan con contratos en vigor, mientras que la situación de Alberto García, uno de los baluartes de la defensa verde, todavía no se ha desvelado, ya que el club continúa estudiando su situación.

Los cinco fichajes

Para paliar las bajas e inyectar más competitividad al equipo, el Coruxo ya ha cerrado cinco incorporaciones. Antón de Vicente y el delantero Quique Cubas llegan del Somozas, mientras que del Choco se incorporan Hugo Sanmartín y Fer. Campillo, procedente del Pontevedra, ejercerá en el puesto de central.