El Concello tramita las autorizaciones para el aparcamiento gratuito del Cunqueiro

EFE

VIGO

Oscar Vazquez

El gobierno y el delegado de la Xunta se enfrentan por el proyecto

31 may 2016 . Actualizado a las 18:39 h.

El Ayuntamiento de Vigo ha asegurado hoy que «está tramitando y en constantes conversaciones con técnicos del Sergas» para cursar las correspondientes autorizaciones para la construcción de un aparcamiento en el entorno del hospital Álvaro Cunqueiro.

En un comunicado, el gobierno vigués acusa al delegado territorial de la Xunta de Galicia en la ciudad, Ignacio López-Chaves, de mentir al afirmar que el alcalde Abel Caballero «no quiere construir» un aparcamiento municipal y lo tacha de «mentiroso compulsivo».

En la nota, incide en que está realizando una medición de la intensidad del tráfico en los accesos al hospital para conocer los flujos de la circulación, un trámite que se realiza a petición del Sergas.

Además, considera que el delegado territorial «vuelve a dar muestra de su ineptitud» con sus críticas y recuerda que «es responsabilidad» de la Xunta que el Cunqueiro «no cuente con un aparcamiento público».

«Es una absoluta indecencia política que el portavoz de la administración responsable de que los vigueses y viguesas tengan que pagar un aparcamiento cuando van al hospital se atreva a reclamar a otra administración que supla su responsabilidad», expone en la nota.

El gobierno local cree que «lo que tiene que hacer» López-Chaves es «presentar su dimisión y dejar la política, porque arrasa con la ciudad en cada responsabilidad que asume». «Es un mentiroso compulsivo», apostilla.