«Chocazo» en el Nuevo Vivero

Área 11 BADAJOZ

VIGO

JV Arnelas

Los de Redondela se adelantaron con un 0-2 y resistieron con diez 48 minutos

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Choco dio la sorpresa de un modo épico en Badajoz. Eliminó a uno de los grandes favoritos y lo hizo adelantándose en el marcador con dos goles tempraneros y resistiendo con 10 las embestidas del rival durante 48 minutos. Los de Marcos Montes estarán hoy en el bombo de la segunda eliminatoria con la esperanza de seguir alimentando el sueño.

Los visitantes salieron enchufadísimos y sorprendieron al conjunto pacense. Los gallegos asumieron el control del juego y se fueron con decisión al ataque. No habían transcurrido ni dos minutos cuando Comis se plantó solo ante Sergio Arenas pero el zaguero local Germán cortó el balón in extremis cuando el delantero estaba en posición franca para fusilar. Seguía el monólogo de un impresionante Choco que se adelantaba en el marcador a los 13 minutos. Esta vez Hugo no perdonó al culminar un gran pase interior de Silva. La eliminatoria se puso muy favorable para los de Redondela al filo de la media hora cuando Fer anotó el 0-2 al aprovecharse de un tremendo error de la zaga local.

Entonces reaccionó el Badajoz y de forma contundente. El centro del campo local le robó el balón a la media choqueira y consecuencia de ello empezó a merodear el área rojilla. Carreño no perdonó a la segunda y en el minuto 36 redujo las diferencias al recibir un pase de Copete, anticiparse a los centrales y batir a Cortegoso desde el área pequeña. La zaga del Choco achicaba agua como podía y tanto trabajo le costó la expulsión a Gándara, que vio la segunda amarilla en el 43 por una dura entrada. Un minuto después el Badajoz empataba el choque, un golazo por la escuadra de Abraham que demostró que tiene una izquierda privilegiada.

Cuando parecía que la segunda parte sería un suplicio para los de Redondela porque el Badajoz había levantado el marcador y jugaba con uno más, los de Marcos Montes salieron enchufados como en la primera parte y no dejaron maniobrar a un conjunto extremeño muy espeso. De hecho tras el descanso las mejores ocasiones fueron gallegas. Por eso del fútbol regresará a Santa Mariña el domingo.