El Meixoeiro hará obras desde la próxima semana para reforzar los quirófanos

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

El hospital hace dos de cada tres cirugías del área de Vigo

28 may 2016 . Actualizado a las 17:29 h.

El Hospital Meixoeiro estará en obras desde el próximo miércoles para remodelar su zona quirúrgica. El Servizo Galego de Saúde ya preveía estas obras desde hace meses, para que ese hospital, llamado a hacer dos de cada tres operaciones del área sanitaria de Vigo, tenga capacidad para acoger a los pacientes. Se creará una zona de recepción y vestuarios para los pacientes que van a someterse a una cirugía mayor ambulatoria, que ni siquiera ingresan en el hospital. También se creará una nueva sala de cirugía local, para las intervenciones menores..

El Meixoeiro ya realiza dos de cada tres intervenciones quirúrgicas de los hospitales públicos de Vigo. Para el Álvaro Cunqueiro se reservan las grandes cirugías. Entre enero y abril se practicaron 7.341 operaciones, que son el doble de las del año pasado en el mismo período. Oftalmología es el servicio que más opera. El hospital cuenta con doce quirófanos y una sala de cirugía menor.

Las obras son menores. Costarán 58.624 euros y el Sergas no desvela el plazo. Pero más que la inversión, permitirá cambiar los circuitos internos para agilizar el movimiento de pacientes.