El mundo del motor se cita para reivindicar el Rías Baixas

La Voz VIGO

VIGO

La Escudería Rías Baixas organiza hoy una jornada de convivencia

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escudería Rías Baixas organiza hoy una jornada de convivencia en el Hotel Coia con el objetivo de que el Rali Rías Baixas, que se debería celebrar en esta misma fecha, no caiga en el olvido. Se han inscrito alrededor de 150 equipos -unas 300 personas- a las que se entregará un dorsal como una forma «simbólica» de revivir y reivindicar la desaparecida cita. Está abierto también a cualquier aficionado.

«No queremos que el rali quede en el tintero. Vamos a reunirnos y a hablar de coches, que es lo que nos gusta», destaca el presidente de la Escudería. Asegura que ahora mismo no existen perspectivas reales de recuperar un evento que se tuvo que dejar de hacer por falta de apoyo económico, pero no renuncian a su regreso. «Tuvo una gran importancia y no se pude dejar que 51 años de historia queden en el olvido».

Esta iniciativa contará con la presencia tanto de aficionados como de pilotos de todas las épocas entre los que estarán Sergio y Diego Vallejo, Iván Ares, Pedro Burgo, Álex Pais, Julio Borja o Germán Castrillón, entre otros muchos.