Los artistas vigueses se unen a favor de los niños sirios

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Afundación acoge un festival cuya recaudación irá íntegramente destinada al trabajo de Unicef en la zona

26 may 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La guerra en Siria e Irak sigue provocando una ola de solidaridad en la sociedad que no es correspondida por los gobiernos europeos. Si hace unos días se desarrollaban en la ciudad varias acciones destinadas a recaudar fondos para ayudar a las personas que huyen de la guerra, ahora nuevamente los artistas de la ciudad se unen para poner su arte a disposición de una buena causa.

Numerosos artistas se suman al trabajo de Unicef a favor de los niños de Siria participando en un festival multicultural solidario que tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Afundación.

El objetivo del festival, organizado por la Fundación Balms y coordinado por Adolfo Maguna, más conocido como el Payaso Popín, es ayudar a los niños que están sufriendo las consecuencias de los cinco años de conflicto en Siria. Desde el inicio, Unicef trabaja dentro del país y en los países vecinos para minimizar el impacto de la crisis humanitaria en los niños, con especial hincapié en las áreas que salvan vidas (agua, saneamiento, nutrición, vacunación y salud) y en su futuro a través de la educación y la protección.

El espectáculo, con una duración aproximada de unas dos horas, está pensado para todos los miembros de la familia y contará con las actuaciones de Sergio Pazos, Carlos Veleiro, el Payaso Popín, Centro de danza Pau Izard, Club Al Compás, Arantxa Figueroa, Escuela de Danza Media Punta, Alberto Cunha, Mago Marco, Payaso Calvorota y MPBestia Música Brasileira.

Todos estos artistas participantes colaboran desinteresadamente en el festival solidario.

Las entradas de acceso al festival están a la venta a través de la web www.ataquilla.com, en el teléfono 902 504 500 y en las taquillas físicas de las sedes de Afundación, con precios que oscilan entre los 5 y los 10 euros. Está habilitada una Fila Cero para todos aquellos que deseen colaborar y no puedan acudir al festival.