El consejero delegado de Peugeot evita confirmar el nuevo modelo de coche para Vigo

La Voz EUROPA PRESS / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

Maxim Picat dice que estaría encantado pero asegura que «no hay nada confirmado»

24 may 2016 . Actualizado a las 13:54 h.

El consejero delegado de la marca francesa de automóviles Peugeot, Maxime Picat, ha asegurado que le encantaría que la planta que mantiene en Vigo el Grupo PSA fabricara un nuevo modelo de Peugeot, aunque señaló que no hay nada confirmado. Pese a estas declaraciones, el presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, confirmó la semana pasada la adjudicación de un nuevo vehículo a la planta de Balaídos a partir del 2020, aunque tampoco llegó a citar el si se trataría de un Peugeot. «Será un turismo», fue su única respuesta. 

En un encuentro con prensa durante la 'premiere' mundial de la segunda generación del 3008, el directivo apuntó que todavía «habrá que esperar» para ver si este deseo se hace realidad y explicó que la semana pasada estuvo el presidente de PSA en España anunciando nuevas inversiones en sus plantas en el país y aseguró que poco más podía añadir.

Al mismo tiempo, Picat señaló sentirse «encantado» con la recuperación económica que ha experimentado España en los últimos años y también el mercado automovilístico en el país y explicó que la buena marcha de las ventas de automóviles en España es una «excelente noticia» para su marca.

En lo referente a la situación política, el consejero delegado de la firma del león indicó que cada país tiene sus características y sus desafíos, aunque afirmó que la estabilidad es lo que más conviene tanto a las empresas como a sus clientes.

Respecto al nuevo 3008, aseguró que este modelo representa un salto cualitativo en comparación con la generación a la que reemplaza, de la que se han vendido alrededor de 900.000 unidades desde su lanzamiento en 2009, una cifra que prevén superar en la compañía con este nuevo vehículo.

Así, señaló que la presentación mundial del coche tendrá lugar en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, mientras que el lanzamiento en los primeros países será el 15 de octubre y en cuatro meses ya se podrá adquirir en todos los mercados mundiales.