Vigo se incorporará al plan de transporte metropolitano la próxima semana

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La Xunta ha incluido las cláusulas que solicitaba el gobierno local

16 may 2016 . Actualizado a las 17:56 h.

 El gobierno de Vigo firmará la próxima semana su entrada en el transporte metropolitano, según ha confirmado hoy su alcalde, Abel Caballero. La decisión está vinculada al cumplimiento de la Xunta de Galicia de los requisitos que se habían exigido, como era que Vigo podría salirse del plan en el caso de que no se aprobara la reforma de la Ley del Área en este mandato. «Cremos que non vai ser necesario aplicar», apuntó el regidor, quien explicó que «xa non hai ningunha desculpa».

El delegado territorial de la Xunta, Ignacio López Chaves, explicó hoy que el documento ya había sido remitido a través de la Dirección Xeral de Mobilidade. Entre las modificaciones incluidas estaba una observación respecto a la aportación económica que tenían que hacer este año de 2.500 euros y la posibilidad de que cualquiera de las partes puede ser denunciada si no se aprueba la modificación antes del mes de septiembre del 2016. 

La previsión es que ahora el documento obtenga la aprobación de la junta de gobierno local. López Chaves insistió en que tanto la Xunta como los otros trece concellos cumplieron con todos los requisitos acordados en la reunión del 22 de febrero y ahora solo falta Vigo. Además, recordó que el gobierno gallego ha respondido ante los plazos comprometidos como ya ocurrió el jueves pasado con la aprobación por parte del Consello de la Xunta del documento mofidificado de la Ley, para su remisión inmediata al Parlamento.