Una avería en O Castro deja sin luz a buena parte del centro de Vigo

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los hosteleros del Casco Vello tuvieron que encender velas durante el apagón de anoche, que también afectó a Teis

06 may 2016 . Actualizado a las 17:54 h.

Una avería en la línea eléctrica subterránea Castro número 22 dejó ayer sin luz a varios barrios de Vigo, en la zona costera de la ciudad. Los primeros apagones se detectaron pasadas las 20.00 horas y, a las 23.00 horas, continuaban sin suministro eléctrico en varios tramos de la ciudad.

Fuentes de Gas Galicia-Fenosa tenían constancia ayer de, al menos, una de las incidencias que afectó al tramo de O Berbés y la calle Torrecedeira, donde hay miles de residentes.

El aviso de la incidencia en dicha zona entró a las 22.10 horas y los técnicos repusieron el suministro eléctrico una hora después, alrededor de las 23.00 horas, según informó anoche la operadora eléctrica.

Al cierre de la edición, aún seguía una incidencia abierta porque quedaba un tramo sin restablecer el servicio. Por este motivo, la compañía no tenía información completa del siniestro y, por tanto, no pudo informar del número de afectados.

Los testigos relatan que la calle Sarjurjo Badía, en Teis, se había quedado sin suministro eléctrico pasadas las 21.00 horas.

Las incidencias se extendieron a otras zonas. Por ejemplo, en Policarpo Sanz, hubo viandantes que avisaron de problemas en el alumbrado. En la plaza de Compostela, un lado de la calle estaba averiado y el otro continuaba activo. Más afectados informaron de incidencias en O Berbés y el Casco Vello, aunque el suministro se restableció una hora después. También hubo tramos de la calle Tomás A. Alonso y del Callejón de As Ánimas sin luz.

La compañía confía en que hoy pueda esclarecer lo ocurrido y evaluar el alcance de los hogares afectados.