Seis palistas del Tudense, a la final del selectivo

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Roi Rodríguez Huertas, Gabriel Campo Pavón, Rubén Millán, Ana Varela, Brais Casás y Alfonso Domínguez buscarán mañana la clasificación para el preolímpico

05 may 2016 . Actualizado a las 16:48 h.

Seis palistas del Kayak Tudense afrontarán mañana las finales del control selectivo nacional que otorga las plazas para competir en el preolímpico continental y también en el Campeonato del Mundo y de Europa. Se trata de Roi Rodríguez Huertas, Gabriel Campo Pavón, Rubén Millán, Ana Varela, Brais Casás y Alfonso Domínguez afrontarán, a los que se suma también la presencia de un importante grupo de palistas gallegos que tienen opciones. En K-1 1.000 metros, Roi Rodríguez Huertas se impuso en una de las tres semifinales que se disputaron. Su objetivo es conseguir la clasificación para Alemania y ha dado el primer paso. Por su parte, Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán fueron segundos y terceros en su serie.

Los tres estarán en la final de este viernes por la mañana junto a los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera, que lograron su pase. Todos ellos tendrán enfrente a Marcus Cooper, que se presenta como el gran favorito tras su demostración de poder en las semifinales. En la ronda decisiva no estará Paco Cubelos, dominador de la distancia en las últimos tiempos y que no logró la clasificación.

En K-1 500 metros volvió a quedar demostrada la calidad de Teresa Portela. Se impuso con autoridad a todas sus rivales en una de las dos semifinales. Ana Varela, del Kayak Tudense, también logró su puesto en la regata decisiva. Las dos acompañarán a Camila Morison y Natalia García, también gallegas, en busca de las plazas para el preolímpico y Campeonato de Europa.

Tanto la final del K-1 1.000 metros masculino como la de K-1 500 metros femenino se disputarán en Trasona (Asturias) el viernes por la mañana. También el C-1 1.000 metros masculino. Brais Casás será el representante del Kayak Tudense. En la línea de salida estarán Diego Romero, Adrián Sieiro, Álex Bernárdez y Sergio Vallejo. Todos ellos forman parte de un poderoso equipo autonómico. En juego también hay plazas para el preolímpico continental y el Campeonato del Mundo y de Europa sub-23.

Para la tarde del viernes queda la final de C-2 1.000 metros. Brais Casás y Alfonso Domínguez compartirán la embarcación del Kayak Tudense. Alex Bernárdez y Sergio Vallejo serán los otros representantes gallegos.

El sábado se disputarán las finales del K-2 1.000 metros. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán se presentan a la cita después de sus buenos resultados de los últimos meses. También estarán Óscar Carrera, Rodrigo Germade, Carlos Pérez Rial y Álvaro Fernández Fiuza, según la inscripción oficial. También el sábado se celebrará la final del K-2 500 femenino, con Ana Varela junto a María Corbera. También competirán Camila Morison, Raquel Dacosta y Natalia García.