El Primero de Mayo reúne en Vigo a miles de personas en tres manifestaciones

VIGO

Manifestación central en Vigo
Manifestación central en Vigo Óscar Vázquez

Todos los sindicatos eligieron la ciudad para sus manifestaciones centrales

01 may 2016 . Actualizado a las 18:47 h.

El Primero de Mayo saca a las calles a miles de personas en Vigo, ciudad elegida por todos los sindicatos para celebrar sus respectivas manifestaciones centrales. Hasta tres estaban convocadas después de que, un año más, haya sido imposible la unidad. 

La más madrugadora, y también la menos concurrida, fue la de la CUT, que reunió a medio millar de personas bajo el lema «O pobo ten dereito a pan, traballo e teito».

Salió a continuación la de CC.OO. y UGT, en la que participan sus respectivos secretarios generales, Xosé Manuel Sánchez Aguión y José Antonio Gómez. El primero recordó en el arranque de la marcha que son millones las familias que no pueden tener proyecto de vida porque no tienen trabajo. «La gestión del PP le dio la vuelta como un calcetín al estado de bienestar», dijo. Por eso, añadió va a ser tan importante el voto en las próximas elecciones. 

Gómez por su parte se preguntaba cómo siendo alumnos tan aventajados en materia económica como afirma Feijoo «tengamos este deterioro laboral». 

La manifestación de la CIG, la más numerosa, partía de la Doblada. Su secretario general, Xesús Seixo, explicaba en el arranque que la central nacionalista reclama, además de la derogación de la reforma laboral, la de la ley mordaza. 

Algunas de las consignas más coreadas son «contra a pobreza salarial e social traballo e deteitos» o «basta xa, xa está ben dos abusos do PP».