«Ñito no dejará de estar ni un solo día a nuestro lado»

VIGO

Cientos de ciclistas rinden un emotivo homenaje al ciclista fallecido en el accidente del 12 de marzo

01 may 2016 . Actualizado a las 16:54 h.

El kilómetro 18 de la carretera PO-552 ha sido esta mañana el escenario de un emotivo homenaje a José Antonio Casas Pérez, Ñito, que falleció arrollado por un vehículo el pasado 12 de marzo en ese mismo punto. Cientos de ciclistas han partieron a las diez de la mañana desde A Ramallosa rumbo a este lugar del Concello de O Rosal marcado por la tragedia. Policía Local, Protección Civil, ambulancias del 061 y Guardia Civil de Tráfico han escoltado la marcha como medida de seguridad.

Representantes de todos los colectivos ciclistas han estado presentes en este acto en el que se han depositado flores en una cruz colocada en el margen de la carretera y que recordará para siempre a la víctima del accidente. Al homenaje han acudido los familiares del ciclista fallecido, amigos y muchos deportistas con los que compartía su amor a la bicicleta. 

Una portavoz de la familia ha leído un comunicado para expresar el agradecimiento por todas las muestras de cariño que han recibido desde el accidente mortal. «Tenemos el corazón destrozado, pero seremos fuertes, por que Nito no dejará de estar ni un solo día de estar a nuestro lado. Pensaremos en su sonrisa y ganas de vivir, porque solo pensándole con el corazón podremos seguir sintiéndole y seguir adelante», manifestó, antes de recibir un aplauso de todos los ciclistas que participaron en el homenaje. 

«Somos conscientes de que fue un injusto y fatídico accidente y no vamos a permitir que se pretenda manchar ni su nombre ni el de ninguno de sus 13 compañeros cuando la mañana del 12 de marzo salieron como de costumbre a disfrutar de su afición y no a jugarse la vida echándoseles encima ningún vehículo», manifestó la portavoz. Los familiares han expresado su deseo de que la muerte de Ñito sirva para quien decida que la bicicleta le haga libre, la imprudencia y temeridad de otros no le corten las alas. 

El acto ha sido muy breve. La carretera PO-552 permaneció cortada durante unos minutos. Tras el homenaje, los ciclistas abandonaron el lugar. La marcha ha provocado largas retenciones esta mañana entre Baiona y O Rosal.