«Venía para aprender y estoy jugando muchos minutos»

x. r. c. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El delantero se siente a gusto en el Coruxo, pero aparca su continuidad hasta lograr la salvación

30 abr 2016 . Actualizado a las 16:07 h.

Adrián Armental (Ribeira, 1990) está a punto de cumplir su primer año en el Coruxo. Se confiesa contento de su temporada (es el máximo goleador verde con ocho dianas) pero no mira al futuro y solo piensa en certificar la permanencia esta tarde (18.30 horas) de la mejor manera, ganándole al líder Racing en O Vao.

-¿Cómo evalúa su primera temporada en el Coruxo?

-Contento porque cuando fiché por el Coruxo mi objetivo era aprender y la verdad es que estoy jugando muchos minutos y la verdad lo único que quiero es conseguir el objetivo que nos marcamos que es la salvación.

-Que tienen en la mano.

-Sabemos que con las dos últimas victorias conseguimos una ventaja pero para nada pensamos que es definitiva, sino que intentamos salir a competir en todos los partidos.

-El Coruxo ha mezclado fases excelentes con otras discretas. ¿Les ha faltado regularidad para estar más arriba?

-Sí, pero durante la temporada siempre hay rachas de todo tipo, pero es algo que le pasa a todos los equipos. También en la segunda vuelta hubo una serie de circunstancias que marcaron al equipo y lo importante es que estamos a punto de conseguir el objetivo de la salvación.

-¿Pero no le queda la sensación de que el equipo estaba para algo más?

-No sé, es algo difícil de evaluar. Tal como se desarrolló la temporada siempre tuvimos en mente el objetivo que era la permanencia y en eso estamos. No pensamos en nada más.

-Y para lograr el objetivo, nada mejor que ganarle al líder.

-Si no es el mejor, es de los mejores equipos de toda la Segunda B, con jugadores de mucha calidad, en la parcela de ataque de lo mejor. Es un rival muy complicado, pero intentaremos potenciar nuestras armas para brindarle una victoria a nuestra afición.

-¿Da por bueno el salto desde Boiro del verano pasado?

-Estuve allí cinco años y le estoy muy agradecido al Boiro porque siempre me trataron con cariño que lo que le gusta a todo jugador, pero tomé la decisión de cambiar, especialmente porque se interesó un equipo como el Coruxo.

-¿Va a continuar el próximo año?

-No lo sé. Por el momento estoy centrado en lo que queda de temporada porque nos estamos jugando mucho y lo único que puedo decir es que estoy muy contento aquí.

-Acaba contrato, ¿su deseo es continuar?

-Estoy a gusto y contento en el Coruxo, siempre me han tratado muy bien.

-¿Qué tal la Segunda B?

-Una categoría muy competitiva e igualada a la que me costó adaptarme un poco al principio, pero todo el mundo de facilitó las cosas.

ADRIÁN ARMENTAL MÁXIMO GOLEADOR DEL CORUXO