El Cangas debe reaccionar en Puente Genil si alberga esperanzas de ser quinto

VIGO / LA VOZ

VIGO

Los de Pillo han perdido los dos últimos partidos de Liga Asobal

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las opciones de ser quinto del Balonmán Cangas pasan por reaccionar esta tarde (20.30 horas) en su visita al Puente Genil, que se está jugando la permanencia en la Liga Asobal.

Las dos últimas derrotas ante Go Fit Santander y Cuenca han colocado al equipo de Pillo en una difícil situación para repetir la posición del curso pasado y obtener de nuevo clasificación continental en función del desarrollo de la Copa del Rey.

Los problemas del equipo de Cangas en esta segunda vuelta vienen generados por el bajón de rendimiento de jugadores importantes, la ausencia de relevo desde el banquillo y la lesión de Alberto Casares, que todavía ha dejado más mermado al equipo.

Cabanas, el entrenador del Puente Genil, señaló a EFE que el Cangas es un equipo que «lleva mucho tiempo jugando junto, con jugadores de su tierra gracias a la cantera», circunstancia que, en su opinión, hace que en los últimos años acaben «por encima de lo que tienen, porque su rendimiento es muy bueno».

Destacó «la capacidad de ataque de sus laterales Rosales y Muratovic, su central David García y los veteranos hermanos Soliño. Juegan con los ojos cerrados», dijo del funcionamiento colectivo del rival.

Han insistido que para ellos es una auténtica final.