La plantilla del Náutico afea a la directiva que vaya a elecciones sin decírselo tras años de apoyo

vigo / la voz

VIGO

Los trabajadores de la sociedad llevan tres años cobrando solo el 70 % del salario

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«No consideramos este trato correcto». El comité de empresa del Real Club Náutico expresó ayer su enfado con la directiva tras enterarse por los medios de comunicación que se han convocado elecciones. «No se han portado bien con un personal que no ha puesto objeción alguna a importantes recortes salariales aplicadas por una directiva que contaba con nuestro apoyo desde el minuto uno de su mandato».

Aluden a que desde junio del 2013 cobran el 70 % del salario como medida para equilibrar las cuentas de la sociedad, que pese a ello no lo ha conseguido. «Se nos garantizó que sería por un año, pero se prorrogó y ofrecimos nuestra colaboración para lograr la viabilidad necesaria», explica el comité.

Denuncia que en este tiempo «ha habido contrataciones a las que no se les ha aplicado ningún tipo de rebaja salarial, lo que ha supuesto un agravio comparativo». Y, también, que no se ha cumplido «la recuperación del 100 % del salario, como nos prometieron, lo que nos deja en una situación incierta sobre nuestro futuro laboral».