«Que los políticos trabajen y nos atiendan», dice una madre con tres hijos al borde del desahucio

E.V.Pita VIGO

VIGO

Marta Clavero / Iñaky Grilo

Movilización de activistas para reclamar más viviendas públicas en régimen de alquiler social

28 abr 2016 . Actualizado a las 09:00 h.

La viguesa Mercedes Pérez, madre divorciada  de tres hijos, acudió hoy a un juicio civil por impago del alquiler de su piso. El juzgado de primera instancia número 4 de Vigo ya ha dictado una orden de lanzamiento o desalojo que implicará el desahucio de la inquilina y sus hijos en cuestión de días. La mujer, en paro y que solo recibe una ayuda de 125 euros y debe pagar 350 euros de alquiler, criticó entre sollozos a la Alcaldía por haber montado unos servicios ineficientes de emergencia social que la abocan a quedarse en la calle. «Que los políticos trabajen y nos atiendan», dijo esta madre desamparada.

El 6 de mayo habrá otro juicio contra Ricardo Martinez y otra mujer llamada Isabel que también están al borde del desahucio por impago. El hombre tiene en esposa y dos hijos.

La Xunta ha ofrecido a ambas familias una vivienda social en Tomiño o en una aldea minera de Vila de Cruces que los afectados las rechazan por ser pequeñas o por estar alejadas de Vigo y de las oportunidades de encontrar un trabajo.

Una docena de activistas se concentraron a las puertas del juzgado para exigir al Concello que cumplan sus compromisos y que solucione por motivos humanitarios los problemas de los vecinos que están en el «corredor de los desahucios», pongan fin a las pugnas partidarias y arreglen el drama de estas familias. «Este alcalde es un fanfarrón que ofrece soluciones que no tiene y es poco considerado con los vecinos que más sufren», dijo el activista Antón Bouzas.

Corearon «Alcalde mentireiro, alcalde Pinocho», por haber dicho Abel Caballero que en Vigo no hay desahucios y que él los soluciona todos con una llamada.