El Coruxo gana el derbi y ya tiene la permanencia virtual

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

VIGO

Brais realizó intervenciones de mérito en el partido frente al Compostela.
Brais realizó intervenciones de mérito en el partido frente al Compostela. xoán a. soler

Cifuentes y Rafa Mella marcaron para los verdes, que supieron jugar con oficio ante un rival que deja al Compos en la cuneta

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo ya tiene en su mano la salvación virtual. La logró al imponerse en San Lázaro (1-2) en un partido que puso la puntilla a un Compostela al que solo las matemática anclan a Segunda B. Los vigueses contabilizan 45 puntos cuando les restan nueve por jugar, y tienen un margen de diez sobre la zona de descenso y nueve sobre la promoción, si bien tanto Cacereño como Sporting B como Astorga han disputado un partido menos.

El derbi de San Lázaro no fue un partido especialmente atractivo, pero sí dejó ver a un Coruxo que supo tirar de oficio para llevarse el triunfo. Habían pasado apenas dos minutos cuando el Coruxo se adelantó en el marcador. Los verdes dispusieron de una acción a balón parado que Cifuentes no dudó en rematar a gol para poner por delante a los suyos.

Aunque para el Compostela era un mazazo, los de Fredi aguantaron bien el golpe y asumieron el control de la pelota en un intento de tener presencia constante en el área defendida por Brais. Sin embargo, no conseguían darle continuidad al partido. Las caída y las lesiones de los vigueses lo complicaban. Y es que en la primera llegada peligrosa del Compostela, Ángel Bastos, que detuvo el balón con la cara cuando Brais ya estaba vendido y Guillem Martí ya se veía marcando, se lesionó y tuvo que pedir el cambio, entrando en el terreno de juego Pablo García.

El Compos, sin embargo, no falló en su siguiente ocasión, una falta directa que Sergio cabeceó sin impedimentos al fondo de la red. Era el minuto 23 y el partido parecía condenado a acabar con un buen puñado de goles. Un argumento alimentado por la respuesta del Coruxo al empate. Dos minutos después de encajar Rafa Mella culminaba una contra por la derecha que ponía de nuevo a su equipo por delante en el marcador.

Sin embargo, la clarividencia ofensiva de los primeros minutos, sobre todo a balón parado, se resintió a partir de ahí. Jordan lo intentó colándose entre los centrales, pero Brais abortó su intentona, y Cristóbal probó sin éxito antes de marcharse al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Compos se fue a tumba abierta y eso permitió al Coruxo tener más espacios. Sin embargo, ni el fútbol de unos ni de otros fluía con soltura y aunque los de Fredi tenían llegada, les faltaba contundencia en los últimos metros ante un rival que se afanó en tareas defensivas y decidió esperar a un contragolpe para sentenciar.

Guille Martín se quedó con las ganas de salir vencedor del mano a mano que tuvo con Brais y Raúl Medina tuvo un par de intentonas desde lejos. Sin embargo, las más claras llegaron en otro balón de estrategia que Brais despejó de puños y un tiro de Guillén que se marchó alto. El Compostela quiso pero no supo, y el Coruxo confirmó que tendrá un final liguero plácido.

Goles: 0-1, min 2: Cifuentes.

1-1, min 24: Sergio Sánchez.

1-2, min 26: Rafa Mella.

Árbitro: Santiago Barón Aceitón (balear). Amonestó a los locales Sergio Sánchez, Javi Moreno y Bicho; y a los visitantes Alberto García, Santi Comesaña, Raúl, Pedro Vázquez y Rafa Mella.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Lázaro, con más de 1.700 aficionados en las gradas.

Pato Guillén, Josu (Jesús Varela, min 71), Jimmy, Portela, Sergio Sánchez, Javi Moreno (Óscar Fondevila, min 83), Manu Rodríguez, Bicho, Jordan, Dani Hernández (Goti, min 63) y Guillem Martí.

Brais, Ángel (Pablo, min 18, por lesión), Cristóbal, Acoidán, Alberto García, Cifuentes, Raúl, Santi Comesaña, Adrián (Lamas, min 79), Pedro Vázquez y Rafa Mella (Birane, min 87).