Descubren que un vigués llevaba muerto seis días porque no usó WhatsApp

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Una amiga de Canarias alertó de su desaparición a la Policía Local de Vigo porque el hombre no se conectaba a Facebook y los agentes hallaron el cadáver en su vivienda

06 abr 2016 . Actualizado a las 21:55 h.

La Policía Local de Vigo ha descubierto esta tarde el cadáver de un vecino de Alcabre de 51 años que llevaba fallecido desde el viernes en su propio domilicio. Una mujer que reside en las islas Canarias dio la alerta a la centralita del 092 porque estaba preocupada porque su amigo J.A.T.G., de 51 años, llevaba desde el pasado viernes día 1 sin contestar al WhatsApp ni navegar por la red social de Facebook. El hombre vivía solo en su casa y no daba señales de vida desde hacía seis días.

La amiga telefoneó a las 15.44 horas a la policía viguesa porque temía que dicha persona podría estar desaparecida. Una patrulla acudió al número 63 de la calle Garita, en Alcabre, y los bomberos abrieron la puerta para comprobar si el hombre se encontraba bien de salud. Dentro encontraron el cuerpo de la persona que buscaban tendida en el suelo y sin señales de violencia. La primera hipótesis es que falleció de muerte natural aunque habrá que esperar al informe de la autopsia.

Otras fuentes señalan que el hombre vivía en condiciones de indigencia, que tenía alguna basura acumulada en la vivienda y que cayó desplomado al suelo cuando iba a salir de la casa, a escasa distancia de la puerta.