Carmela Silva se ratifica «total y absolutamente» al calificar de «infeliz» a Elena Muñoz

Europa Press

VIGO

La socialista se defiende de las críticas del PP asegurando que «trataba de tener un tono cariñoso alejado de los gritos»

01 abr 2016 . Actualizado a las 17:21 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, se ha ratificado «total y absolutamente» en sus declaraciones efectuadas en el pleno del ayuntamiento de Vigo, en el que llamó «infeliz» a la portavoz municipal del Partido Popular, Elena Muñoz.

De nuevo ha sido en un pleno, esta vez en el de la institución provincial, donde se ha verbalizado este desencuentro, en este caso en la sesión que con carácter extraordinario ha celebrado este viernes la corporación donde Carmela Silva ha sido interpelada por el PP durante el turno de ruegos y preguntas.

En la sesión celebrada este viernes, los populares trasladaban sus quejas por la actuación de la teniente de alcalde socialista y presidenta de la Diputación de Pontevedra, cuya «mala educación ha dado la vuelta a España», según ha asegurado la portavoz provincial del PP, Nidia Arévalo.

De este modo, los populares le exigieron disculpas y tildaron de «machista» la frase con la que Carmela Silva se dirigió el pasado miércoles a Elena Muñoz cuando le dijo «que amargada estás siempre cariño, de verdad ¿Por qué eres tan infeliz» Con lo bonita que es la vida...«.

La presidenta de la Diputación lamentó el «nerviosismo» y la «falta de argumentos» de los populares rechazando que sus palabras fuesen machistas, «trataba de tener un tono cariñoso alejado de los gritos con los que ustedes acostumbran a intervenir en los plenos», ha afirmado este viernes.

Enfrentamiento

Y es que, según Carmela Silva los representantes del Partido Popular son los que «chillan, están en la confrontación continua y faltan a la verdad», una actitud que mantienen, a su juicio, «no sólo en el Ayuntamiento de Vigo sino también en la Diputación de Pontevedra que pretenden convertir en un campo de batalla».

Esa actitud es para Carmela Silva «una muestra de infelicidad y me ratifico absolutamente en todas las palabras que dije y las volvería a decir porque las pienso profundamente», ha subrayado.

Durante el pleno de la Corporación provincial la presidenta les ha recordado a los diputados de la oposición los «graves insultos» proferidos contra ella por el concejal del PP de Moraña, Jorge Caldas, por los que, según ha señalado, no recibió «ningún tipo de disculpa».

Del mismo modo, ha recordado que el PP se ha referido a ella como la «delegada de Abel Caballero en Pontevedra» una expresión que ha señalado como «profundamente machista». «Cuando la gente no tiene alternativas políticas para poner encima de la mesa se dicen estas cuestiones que no dejan de ser absolutamente patéticas», ha concluido.