Un grupo de discapacitados protesta por no poder acceder a los buses de Vitrasa

J. Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

«Unas veces no funciona la rampa y otras no nos dejan subir con las sillas con motor», afirma Helena Suárez

21 mar 2016 . Actualizado a las 20:35 h.

La vía iniciada por Carlos Álvarez en Chapela hace unas semanas ha tenido inmediata continuidad. El estudiante se quejaba de las trabas para acceder a los autobuses de Vitrasa y logró que el director general de la compañía se desplazara a esta parroquia redondelana lindante con Vigo para pedirle disculpas y prometerle que no volvería a pasar. Hoy, un grupo de discapacitados que utilizan sillas de ruedas para desplazarse acudieron a la puerta del Concello vigués para denunciar que las cosas siguen igual.

Encabezados por Helena Suárez, y con la participación en la protesta del nadador paraolímpico Chano Rodríguez, presentaron un escrito por registro y adviertieron que estudian medidas de presión si no obtienen una solución con rapidez.

Su reclamación es poder acceder a los autobuses con sus sillas tipo escúter, para lo que es necedsario que los vehículos lleven rampa y también contar con la colaboración de los conductores a fin de que se encarguen de bajarlas cuando son de tipo manual. «Ahora tenemos que ir al hospital en taxi por este motivo, no poder entrar al bus, lo que supone 12 euros por trayecto», explican los afectados.