AGE propone pagar 70 millones de euros para rescatar el Cunqueiro

VIGO

Dice que así se evitará un largo proceso contencioso en los tribunales

10 mar 2016 . Actualizado a las 12:50 h.

Alternativa Galega de Esquerda va a llevar al Parlamento gallego una proposición no de ley para rescatar el nuevo hospital de Vigo, parte de cuya gestión ha sido confiada durante veinte años a una empresa privada. El portavoz de ese grupo, Xosé Manuel Beiras, ha propuesto hoy rescatar el hospital, una cuestión en la que la oposición lleva insistiendo toda la legislatura. Beiras considera que el contrato se ha incumplido y que se podría ir a los tribunales de lo contencioso-administrativo. Pero sería un proceso largo y farragoso. Por eso, su propuesta es el rescate.

Con una inversión de 69 millones de euros podría hacerse. Según el político nacionalista, los socios de la concesionaria han aportado 30 millones como capital social y otros 39 como préstamos a la propia sociedad. Así que con 69 millones e incluso un interés del 2,5 % podría pactarse el rescate con la concesionaria. Así, el Sergas compraría esa sociedad y el hospital pasaría a ser público.

La Marea de Vigo presentará una moción en el pleno en la misma línea.

Beiras se ha comprometido a que el programa electoral de la candidatura que integren él o los suyos incluirá esta propuesta.