La victoria más emocional

Vigo / La Voz

VIGO

Oscar Vazquez

El Celta Zorka rinde homenaje a Paco Araújo con un triunfo contundente

06 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Navia acogió ayer el partido del Celta Zorka más duro y a la vez más emocional en años. Era el primer encuentro tras el fallecimiento de su presidente, Paco Araújo, y su equipo quiso despedirlo con un triunfo ante el Badajoz (73-54). Pero, antes de que el choque arrancase se guardó un minuto de silencio que en el banquillo local se vivió con un nudo en la garganta. «A nivel personal me costó mucho. Tenía un nudo en la garganta y era incapaz de levantar la mirada hacia la zona donde se sentaba siempre», reconocía una emocionada Cristina Cantero, muy próxima a Araújo. Las jugadoras también vivieron a flor de piel el encuentro, lo mismo que la directiva y los aficionados, que quisieron rendir el merecido homenaje a su presidente. 

Y, la mejor forma de honrar su memoria fue con la victoria de las celestes, que con los dos puntos logrados ayer ya tienen la salvación matemática certificada y miran ahora al futuro con la intención de ir partido a partido buscando mejorar en la clasificación.

Ante el Badajoz el Celta salió muy enchufado y concentrado imponiendo un ritmo de partido muy intenso a nivel de defensa que les permitía salir a correr y machacar a las pacenses. Así, en el primer cuarto las viguesas se quedaron a las puertas de doblar a su rival. Las locales sufrieron un pequeño bajón al final del segundo cuarto, pero lo corrigieron tras el descanso y pudieron vivir una segunda mitad cómoda. 

«Fuimos capaces de canalizar la energía del público a nuestro favor, y aunque las emociones estaban a flor de piel, jugamos concentradas y no permitimos que nos sobrepasaran», relató la entrenadora.