Reencuentro con la victoria

cangas / efe

VIGO

Oscar Vazquez

El Balonmán Cangas vuelve a ganar siete jornadas después y con emoción

06 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Frigoríficos se reencontró con la victoria siete jornadas después, tras superar, no sin sufrimiento, a un BM Aragón (28-27) que se complica su futuro en la categoría tras caer en O Gatañal, en donde dispuso del último ataque para sumar un punto.

El equipo aragonés dominó en el marcador hasta los primeros minutos de la segunda parte, gracias a su excelente trabajo defensivo y al juego con el pivote Pedro Fuentes, al que el Cangas no logró frenar en la línea de seis metros.

Con ventajas de tres goles (5-8, 11-14, 12-15), los jugadores de Demetrio Lozano soñaron con repetir el triunfo de la pasada temporada en O Gatañal pese a las numerosas exclusiones que sufrieron en el primer acto. Pero una mejoría defensiva de los gallegos y la entrada en pista en el segundo tiempo de Lamariano, que regresaba tras superar la lesión que le mantuvo inactivo desde febrero, reactivaron a un Cangas que le dio la vuelta al electrónico tras un parcial 5-1 (17-16, min.37).

Los jugadores locales parecían más sueltos en ataque, aunque un cambio defensivo de su rival ?pasó de un sistema 6-0 a un 5-1 muy profundo con Sorli de avanzado? se le atragantó de nuevo al ataque posicional del conjunto cangués (21-21, min.48).

Su entrenador, Víctor García Pillo, pidió tiempo muerto, y tras el parón su equipo pegó un estirón que le permitió recuperar una renta de tres goles (26-23, 27-24).

El choque parecía sentenciado, pero una exclusión de Dani Cerqueira y dos pérdidas de balón dieron oxígeno al Aragón pese a un nuevo tiempo muerto del técnico local (27-27). Muratovic volvió a poner por delante al Frigoríficos con 50 segundos por jugar. El Aragón buscó un ataque largo pero ni Linares ni Millán acertaron a superar a Lamariano.