Catalá: «La Ciudad de la Justicia en el Xeral es una buena idea»

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El ministro de Justicia en funciones anuncia nuevos juzgados para Vigo pero sin concretarlos

29 feb 2016 . Actualizado a las 17:13 h.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, aprueba el traslado de la Ciudad de  Justicia a la torre del antiguo Hospital Xeral porque le parece «una buena idea». Aclaró que el proyecto es competencia de la Xunta pero que, tras mantener una reunión el viernes con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que el edificio cuenta con unas instalaciones modernas y aprovechables, como el sistema de ascensores. Destacó la complejidad y necesidad de presupuesto para reconvertir un hospital en instalaciones judiciales.

Catalá higo estas declaraciones a la puerta del hotel NH Palacio de Vigo, donde impartió una conferencia de carácter jurídico en una comida con la asociación Alumni de la Universidad de Navarra, a la que acudieron el juez decano, German Serrano, altos cargos de la Fiscalía y el director Xeral de Xustiza.

El ministro en funciones también reveló que hay planes para ampliar la planta judicial de Vigo pero sin revelar qué tipo de juzgados se crearían porque la decisión, en todo caso, debería corresponder al nuevo gobierno.

En referencia a los pactos para investir al presidente y formar nuevo Gobierno, Catalá considera que el PSOE, tras firmar su pacto con Ciudadanos y haberlo consultarlo con las bases, ha transferido documentos a Podemos para intentar buscar puntos de interés común. Cree que en todo caso esa estrategia de acercarse a Podemos no fructificará y el intento de investidura resultará un fracaso.