Una joven de 23 años atropellada en la N-120, undécima víctima mortal de este mes en las carreteras

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera PONTEAREAS

VIGO

La mujer fue alcanzada por un Golf cuando caminaba junto a su hermana

18 feb 2016 . Actualizado a las 23:38 h.

Una joven viguesa de 23 años murió ayer al ser atropellada en Ponteareas. Se llamaba María Elena A.L. y fue arrollada en la carretera N-120, cuando se disponía a cruzar la vía a la altura del kilómetro 640, en la parroquia de Xinzo. Un turismo Volkswagen Golf la atropelló. Al parecer, la joven transitaba en compañía de su hermana, a la que no le ocurrió nada. Ya se había puesto el sol cuando ocurrieron los hechos.

En Ponteareas hubo muchos bancos de niebla y apenas había visibilidad en el momento en el que se produjo el suceso mortal. La conductora del Golf, que circulaba en dirección a Ponteareas con su hija no la vio y la alcanzó. El impacto fue brutal. La joven salió volando por el aire y murió en el acto. A su hermana no le dio tiempo a percatarse de lo que había pasado.

Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Ponteareas. La central de coordinación del 061 recibió la alerta a las 19.45 horas y movilizó a una ambulancia asistencial y a personal del punto de atención continuada de Ponteareas, que ya no pudieron hacer nada por la joven atropellada.

La familia de la víctima es oriunda de A Rúa y es muy conocida porque su padre es panadero.

Esta joven es la undécima víctima mortal del mes de febrero en un accidente de tráfico ocurrido en las carreteras interurbanas gallegas. Febrero contrasta con los datos de siniestralidad registrados en enero, cuando perdieron la vida tres personas en la carretera. Y los responsables de la seguridad vial en Galicia han mostrado su preocupación porque el número de fallecidos de este mes rompe la tendencia de descenso en la accidentalidad en Galicia que incluso ayer fue destacada en la reunión de la comisión gallega de seguridad vial celebrada en la Delegación del Gobierno.

En esa reunión se dieron a conocer las campañas de vigilancia previstas para desarrollar este año en Galicia, entre las que destacan las de prevención de atropellos.