Decenas de afectados de la explosión hacen cola en el portal para recoger enseres

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Confían en que el Concello autorice a la aseguradora de la comunidad a desescombrar las escaleras

11 feb 2016 . Actualizado a las 13:18 h.

Más de una decena de afectados por la explosión en Vigo, en la que murió una persona y se registraron varios heridos, hicieron cola durante la mañana en el portal del número 6 de la calle San Salvador a la espera de su turno para subir con un policía o bombero para recoger enseres. 

Ayer los vecinos ya subieron dos veces y hoy han continuado con la recogida. «Recoges ropa y abrigo y los alimentos congelados y las cosas básicas», cuenta un vecino del quinto. Hoy suministraron luz al taller La Estrella que hay en el bajo y unos operarios colocaron nuevas ventanas en el patio.

Los mayores desperfectos están en el sexto piso. «El edificio está todo destrozado. A mi me reventó la puerta, tres ventanas, se quemó la ropa colgada en el tendedero, la onda expansiva derribó todo, reventó la fachada toda para atrás», dice un vecino. Los peritos de las aseguradoras ya han pasado por el edificio y todo apunta a que el Concello les va a autorizar a la aseguradora de la comunidad de propietarios a desescombrar zonas comunes, como las escaleras, e instalar las puertas provisionales y las ventanas. Los afectados aseguraron que están contentos con la atención del Concello.